domingo, 22 de noviembre de 2009

Portacelulares y pensamientos...

Hola hola!
Los vientos de cambio siguen vigentes, todo mundo muy ocupado con las fiestas que ya están muy cerca...
Últimamente no he tenido momento de intentar cosas nuevas, el tiempo no se detiene y ya medio terminamos una cosa cuando pegadita se viene otra...
Con un granny rectangular que doblo y luego tejo con punto bajo van saliendo éstos portacelulares...
Los hilos: restos de Sinfonía y el gancho IMRA de acero #4...

Cada vez nos es más difícil compartir, se han dado cuenta?, cada uno tiene una personal postura al respecto pero eso me hace pensar no en el mundo virtual, sino en mi suegra, fue quien me enseñó a tejer, tiene bolsas y bolsas de muestras de puntadas de crochet tejidas en retazos de tela o "en el aire" una sobre otra, pues toda su vida donde ha visto una puntada que le gusta la copia y muy contenta se va a su casa a tejerla, tiene cartones y cartones llenos de revistas de crochet que ha comprado desde siempre y no tiene escrúpulo en ir a sacar una fotocopia para regalarla a quien le interese copiar un motivo para un gorro o una colcha, si algo me enseñó ella; ha sido compartir...

Miles de señoras y señores cómo ella, por generaciones ancestrales han compartido, copiado y divulgado lo que sabían hacer y gracias a todos ellos lo pude aprender yo y me siento realmente agradecida, cuando me siento tentada por el egoísmo de decir: "es mío, yo lo inventé" me acuerdo de todo esto y reflexiono que yo no inventé nada ! jijiji, cómo ser humano soberbio e imperfecto que a veces soy, pienso que sólo yo poseo una capacidad y conocimiento que poseemos todos: qué sentido tiene guardar algo sólo para mí?, en fin, es la libre elección de cada uno...

Cuando la vanidad me empieza a llegar muy arriba, saco mi bolsita de muestras de tejido... donde están todas las que le copié a mi suegra...

Una sonrisota :) y au revoir...

16 comentarios:

  1. Que bonitos porta celulares... que gran detalle le da el estambre tan fino y vistoso...

    Que tengas buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. linda reflexion asi es bigu ,tienes una manera de escribir muy sabia y diplomatica y con pocas palabras dices mucho saludos desde tampico-madero mexico

    p.d.lindos porta celulares

    ResponderEliminar
  3. Hola. Que hermosos que estan y se ven rapidos de hacer!!!!Besos

    ResponderEliminar
  4. Hermoso trabajo, se ve super fácil pero muy delicadito!!
    La reflexión hermosa y muy cierta.
    Feliz Semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué genial eres escribiendo!!! Me encantaría tener una suegra como la tuya!!! tienes toda una especie de "bilioteca" y por qué no inventar "lanoteca" o "tejidoteca" al alcance de tu mano... Qué felicidad!!! Nos haz dejado, además, una gran enseñanza... Tus portacelulares son preciosos y parecen sencillos de realizar... Al verlos pensé que con la misma técnica podrían hacerse monederitos, carteritas, portacosméticos y guarda todo... según el tamaño del granny que se utilice. Gracias por compartirlo!!! Un beso enorme y no puedo dejar de visitarte porque leerte es un placer!

    ResponderEliminar
  6. tienes toda la razón en eso del compartir y por eso me gusta tanto tu blog que siempre nos enseñas todo lo que sabes sin egoismo.
    Me encanta los colores que has usado, ese rosa está precioso; por acá no encuentro esos tonos tan alegres.

    ResponderEliminar
  7. HOLA: BIGU LA VERDAD QUE ME ENCANTA COMO ESCRIBIS, TE FELICITO, ME GUSTO MUCHO EL PORTA CELULAR , TE MANDAMOS UN BESOTE CON CARINO AMALIA Y YADHIRA

    ResponderEliminar
  8. Si es genial poder compartir y que compartan contigo, porque hay veces que tienes dudas con una puntada y nadie te ayuda como si hubiesen descubierto el agua caliente y fuese exclusivo para su uso "míralo pero no lo toques" una pena porque cada vez mas las artes manuales quedan en desuso y si nadie las aprende morirán en algún momento y seria una catástrofe, yo se hacer cuatro puntos que me enseño mi abuela y con ellos y otros que he aprendido, invento, improviso y copio, si algo de lo que he hecho gusta, me alegra y me alaga un montón que alguien lo quiera hacer, pero si que hay gente que se ofende muchísimo y publica entradas hablando de plagio y cosas que no entiendo, pero en fin,menos mal que siempre hay gente como tu muy muy generosa con lo que sabe, curiosa y con ganas de aprender mas para seguir compartiendo, yo he encontrado en tu blog siempre una respuesta para muchas cosas que no he sabido hacer y me he encontrado con otras que ni conocía, eres una mestra estupenda a demás, con esos tutoriales tan sencillitos que nos pones, como un diccionario de labores donde consultar si te atascas o quieres un patrón original, te lo digo completamente en serio, a si que no me creo que tengas nunca tentaciones egoístas porque yo aquí en tu casa he encontrado siempre lo contrario y te felicito por ello ¡¡MIL GRACIAS!!.
    Tus portacelulares son geniales el rosa en particular me encanta, un abrazo grande .

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartirlo todo con nosotras!!!
    Besos♥♥

    ResponderEliminar
  10. hola amiga!!!estan muy lindos los portacelulares!!...y se ven faciles!!

    espero tu visita en mi blog!!

    besos y buen comienzo de semana!!

    de:silvia:)

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS POR TU HERMOSA REFLECCION.
    ES VERDAAAAAAD!
    GRACIAS por compartirlo.
    Te felicito, los portacelulares estan preciosos.
    Abrazos,
    Damaris

    ResponderEliminar
  12. Que reflexión tan certera, llena de razón. Yo te agradezco que tú no tienes dificuyltad en compartir, a mi me gusta mucho la manera que tienes de compartir y cada vez que algo tomo de tu blog, me gusta decirle a mis lectoras que lo obtuve de ti, primero es mi manera de agradecerte y segundo quiero que te conozcan y puedas contagir esa esplendidez, muchísimas gracias Bigú. Dios te bendiga y guiarde tu corazón.

    ResponderEliminar
  13. Aaaaa! tus portacelulares están hermosos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué hermosos y delicados que están tus portacelulares!
    Te felicito y muchas gracias por compartirlos. Dale también las gracias a tu suegra, de mi parte por ser tan generosa, así como mis abuelas, de quienes yo también he heredado este maravilloso arte.
    Saludos desde Mdeo., Uruguay. MARGA

    ResponderEliminar
  15. hola recien di con tu blog... que hermosa reflexion, escribes muy lindo y atinado y te cuento que me encanto los portacelulares... los voy a intentar, tengo unos regalitos pendientes y quedarian muy bien. gracias por escribir y por compartir... un abrazo...

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios!
Thanks for your comments!